• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Radios acusan "falta de seriedad" por cobro de FOX por la transmisión de Copa Libertadores

Las radioemisoras no accedieron y, en consecuencia, no relataron el encuentro | Foto multipress.com

Las radioemisoras no accedieron al cobro y, en consecuencia, no relataron el encuentro | Foto multipress.com

Según las radioemisoras, la cadena televisiva notificó la medida el viernes pasado, y sólo el lunes dio a conocer la cifra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comenzó la Copa Libertadores y quienes acostumbran seguir los partidos a través de la radio, esta vez no pudieron hacerlo ¿La razón? que la cadena de cable FOX Sports, cobró a las radioemisoras por relatar los partidos del campeonato internacional.

Las radioemisoras no accedieron y, en consecuencia, no relataron el encuentro. Según trascendidos, el monto exigido por la compañía alcanza la suma de 89 mil dólares. La cadena posee los derechos de transmisión desde 2002, pero esta es la primera vez realiza cobro a las radios.

La situación generó especial molestia entre los hinchas azules, ya que el partido inaugural fue justamente entre Universidad de Chile y River Plate. Desde las radios chilenas acusan poca seriedad en la manera de actuar de la cadena televisiva. Esto porque, según ellas, recién el viernes pasado recibieron un correo en donde se señalaba que FOX tenía los derechos y comenzaría a cobrar por ellos.

No fue hasta el lunes que, a través de otro correo, recibieron la cifra, la que incluso supera lo que tuvieron que pagar por el Mundial de Fútbol. Rodrigo Sarria, editor de deportes de ADN, dijo que se trata de "un tema de derechos que no está resuelto y que negociarán las direcciones de las estaciones involucradas".

La plana ejecutiva de la estación radial decidió no transmitir el partido de ayer, no cerrándose a hacerlo en las próximas fechas. Por su parte, Patricio Millas, editor deportivo de radio Agricultura, se mostró indignado. "La cifra que nos piden es una aberración. Es más alta que lo que pagamos por la copa América y el Mundial", dijo.

La única emisora que sí transmitió el partido fue Cooperativa. Óscar Pastén, expresó: "Nos parece una situación muy poco seria, no sabemos de qué se tratan esos derechos de los que FOX habla, ni por qué la cifra es tan alta. Tenemos muchas dudas". En tanto, se espera que mañana se lleve a cabo entre las radios afectadas para determinar el rumbo que seguirán. Hasta el momento se sabe que es una medida que sólo aplica para radios chilenas, pero no habría de extrañarse que se expanda al resto de la región, ya que FOX tiene presencia en todo el continente.

Cabe destacar que las transmisiones de eventos deportivos en televisión siempre están asociadas al pago de derechos.