• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Quentin Tarantino no se arrepiente de su conflicto con la policía de EE UU

En los últimos meses ha habido numerosos casos de violencia excesiva de la policía estadounidense | Foto: AFP

En los últimos meses ha habido numerosos casos de violencia excesiva de la policía estadounidense | Foto: AFP

El director de Pulp Fiction participó en una protesta en Nueva York y señaló que los agentes que matan a inocentes son asesinos   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cineasta Quentin Tarantino seguirá protestando contra los abusos policiales en Estados Unidos, pese a las críticas y amenazas de boicot que ha recibido por parte de los funcionarios de seguridad, afirmó hoy en la edición online del diario británico The Guardian.

"Seguiré adelante", indicó el director de Pulp Fiction, quien en octubre pasado participó en una protesta en Nueva York y señaló que los agentes que matan a inocentes son asesinos, aunque aclaró que de ninguna manera considera que todos los oficiales lo sean.

"Sabía que la policía se iba a enojar conmigo y que algunas personas (...) no entenderían mis intenciones", declaró el cineasta de 52 años.

Varios sindicatos policiales llamaron a boicotear, como respuesta, la nueva película del cineasta, The Hateful Eight, que se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

En octubre pasado, el presidente del sindicato Patrolmen's Benevolent Association, Patrick Lynch, dijo que no es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia también odie a los policías.

En los últimos meses ha habido numerosos casos de violencia excesiva de la policía sobre todo contra sospechosos afroamericanos, lo que ha generado una ola de protestas y denuncias de racismo en Estados Unidos.