• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En Queenstown reina la adrenalina

En Queenstown reina la adrenalina

En Queenstown reina la adrenalina

La localidad neozelandesa es considerada la capital mundial del turismo de aventura, debido a que sus visitantes son adictos a pasar vacaciones entre jetboats y saltos bungy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Queenstown es uno de los principales destinos turísticos de Nueva Zelanda. Situada al suroeste de la isla Sur, cuenta con una población de 45.000 habitantes, en los cálculos más amplios pues ese número incluye los pobladores de las zonas más cercanas, y se encuentra junto al lago Wakatipu, rodeada por montañas.

Tildada de capital mundial del turismo de aventura, en invierno es el campamento base para por lo menos tres centros de esquí, saturados de tiendas de venta y alquiler de equipo, hostales, hoteles de mayor categoría (algunos, incluso, de lujo) y más de 150 bares para un largo y movido after ski.

Antes y después de la nieve, Queenstown y alrededores sigue siendo efectivamente un paraíso para el adicto a la adrenalina. Bastaría con decir que allí se gestó el bungy moderno, es decir el salto desde una plataforma, a respetable altura, con una cuerda atada a tobillos o cintura.

Si bien la idea tiene siglos de historia, fueron AJ Hackett y Henry van Asch quienes desarrollaron una soga especial, que hoy es un estándar en la actividad, y montaron en 1988 el primer bungy comercial en el puente Kawarau, 43 metros sobre el río del mismo nombre, a pocos minutos del centro de Queenstown, cobrando 63 dólares por salto.

Un cuarto de siglo después, la misma empresa maneja 3 plataformas de bungy en Queenstown, aunque la del Kawarau sigue siendo la principal y tiene estatus de destino de peregrinación para los fieles a estos asuntos, con restaurante, megatienda de recuerdos y exposición histórica. El salto cuesta 150 dólares para adultos y 130 para niños de hasta 14 años.

 

Alta velocidad y sosiego. Otro río de la zona, el Shotover, que de hecho desemboca en el mencionado Kawarau, es famoso por sus rápidos. Media docena de compañías ofrecen en sus aguas, desde la década de los setenta, salidas de rafting y también en jetboat, unas lanchas de diseño especial y colores estridentes, capaces de alcanzar altas velocidades y frenar abruptamente para girar 360 grados.

Pero para los más sosegados Queenstown ofrece también idílicos circuitos de trekking y ciclismo, además de dos pequeñas y encantadoras poblaciones vecinas para visitar por el día o como bases alternativas para conocer la zona: la histórica y pintoresca villa de Arrowtown y Wanaka, frente al lago del mismo nombre.

 

RECUADRO

La ficha

Localización: se encuentra en la región de Otago, en la isla Sur, frente al lago Wakatipu

Temperatura: en el verano austral (diciembre, enero, febrero) entre 19 y 30 grados, en invierno de 0 a 8 grados

Conexión: cuenta con aeropuerto con vuelos frecuentes a la capital y dos principales ciudades de Nueva Zelanda (Wellington, Auckland y Christchurch), y con Australia (Sydney, Melbourne y Brisbane).

Más información: www.queenstownnz.co.nz