• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Quasimodo, el tierno perro con columna corta que tiene miles de fans en Facebook

Quasi tiene alrededor de 4 años | Foto El Mercurio

Quasi tiene alrededor de 4 años | Foto El Mercurio

El pastor alemán padece un síndrome que no es operable, el mismo que sufren otros 13 canes en todo el mundo. El refugio donde vive realiza una campaña de recolección de fondos para su cuidado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Recuerdas a Cuasimodo, el personaje que protagoniza la película animada "El Jorobado de Notre Dame" y cuya principal característica es que tiene una deformación en su columna? Sin duda se trata de un personaje que provoca ternura, al igual que Quasimodo, un pastor alemán que padece el síndrome de columna corta, a raíz de lo cual su lomo parece una joroba.

Quasimodo vive en el refugio Secondhand Hounds, cuyos voluntarios realizan una campaña para reunir fondos para su cuidado. Para ello crearon una página en Facebook, donde publicaron diversas fotos del can, atrayendo la atención de miles de personas que se han convertido en sus fans.

Según "Quasi the Great", existen otros 13 perros en todo el mundo que padecen el mismo síndrome de Quasimodo, que consiste en una compresión de las vértebras de su columna que no es operable.

No obstante, Quasi puede caminar y correr, sólo que lo hace a su manera. Sus cuidadores han notado que Quasimodo no sufre dolor, aunque sí necesitará de varios procedimientos para tratar otros problemas derivados de su condición. El collar con el que fue encontrado dañó la piel de su cuello y además será castrado antes de que pueda ser enviado a un hogar.

"Quasi no está aún disponible para ser adoptado. Nos aseguramos que todos nuestros perros estén saludables y su temperamento haya sido evaluado, antes de darlos en adopción. Mientras tanto, Quasi está recibiendo todo el amor y cuidado", declaró Secondhands Dogs en Facebook.

El refugio también aclaró que el nombre con el que fue bautizado el animal, no pretende burlarse de él. "Sus cuidadoras los escogieron porque Cuasimodo era un protagonista. El Quasi de Secondhands Dogs es nuestro héroe, porque posee todas las cualidades que todos admiramos en nuestros perros (...) Él busca complacer a las personas que le han ofrecido sus manos amables y cálidos corazones. Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan, y lo hacen una de las criaturas más bellas de Dios", aseguró el refugio.