• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El Puma pidió educación gratuita para todos en su paso por Antofagasta 2014

José Luis Rodríguez combinó la interpretación de sus grandes éxitos con expresiones de contenido social / El Mercurio/Chile/GDA

José Luis Rodríguez combinó la interpretación de sus grandes éxitos con expresiones de contenido social / El Mercurio/Chile/GDA

El ídolo venezolano, quien en su estilo respaldó la solicitud del movimiento estudiantil, hizo cantar a los más de 65 mil antofagastinos que asistieron a la segunda noche de festival. El éxito de convocatoria del certamen no se replicó en la sintonía y ubicó a TVN en el segundo lugar del rating este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Yo admiro mucho a este país. Es el más respetado de América Latina y presiento que podría ser el primer país libre de America Latina que va a dar educación gratuita a toda su gente", dijo el cantante José Luis Rodríguez durante su show de esta noche en el Festival de Antofagasta. El intérprete venezolano recibió una ovación de parte de las más de 65 mil personas que esta noche arribaron a la "zona 0" del puerto de la ciudad.

El "Puma" hizo eco de las demandas estudiantiles, haciendo alusión tácita a las jornadas de protesta que se vivieron en su país natal durante los últimos días. Antes de interpretar "Tengo derecho a ser feliz" destacó, además, que "el poder no esta en las armas, sino en el conocimiento".

El astro de la canción fue el tercer artista en presentarse en una noche que tuvo como número de apertura al emergente grupo argentino "Nene Malo", conformado por los jóvenes Sebastián Vásquez y Franco "Zeta" Zeballos, de 16 y 20 años de edad, respectivamente.

Los nuevos representantes de la "onda turra" encendieron al público más joven al son de temas como "Bailan rochas y chetas", "Nena mala", "Préndete" y "Escápate conmigo", su nuevo single.

Aunque estuvieron sólo cerca de media hora sobre el escenario, los trasandinos quedaron felices con su debut en la "Perla del Norte".

"Es la primera vez que venimos a Antofagasta y estamos muy sorprendidos. Es un lugar muy lindo, la gente es muy buena onda y sentimos que el público se quedó con ganas de más 'Nene Malo'", dijeron Sebastián y Franco tras bajar del escenario.

Los chicos confesaron que "no fue fácil venir a un festival tan grande, con tanto público y que sale por televisión. Sentimos mucha presión al principio, pero la respuesta de la gente fue muy linda y nos vamos contentos".

"Gracias a Dios hay tantos festivales"

Más tarde, el humorista "Centella" tenía la misión de hacer reir al respetable y lo logró. Con una rutina pícara y graciosa, el comediante oriundo de Punta Arenas desató carcajadas y se ganó el cariño del público, tal como ocurrió durante su show en la pasada versión del Festival de Olmué.

Luego del bloque del humor fue el turno de Rodríguez, quien hizo vibrar a los antofagastinos con clásicos como "El pavo real", "Agárrense de las manos", "Dueño de nada", "Tengo derecho a ser feliz" y "Amalia Rosa".

Antes de retirarse de la "zona 0", el "Puma" celebró que "gracias a Dios hay tantos festivales en Chile" y calificó la respuesta de los asistentes como "maravillosa".

Si bien no quiso referirse a los hechos de violencia ocurridos en Venezuela, reiteró lo manifestado sobre el escenario y enfatizó en el hecho de que "el pueblo se merece una educación gratuita".

El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo tropical argentino Ráfaga, que desató la fiesta con temas como "Mentirosa" y "Agüita", por citar algunos.

Pese a que la segunda jornada del Festival de Antofagasta fue un éxito en convocatoria, la sintonía no los favoreció de la misma manera. El evento transmitido por TVN se ubicó en el puesto número dos del rating, detrás de "Vive Dichato", de Mega.