• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pujols escala en la lista de máximos jonroneros de la historia

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, llegó además a 1.118 extrabases | Foto: El Nuevo Día

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, llegó además a 1.118 extrabases | Foto: El Nuevo Día

El toletero alcanzó a Jimmie Foxx en la posición 17 en la tabla de máximos jonroneros de la historia, con el vuelacerca número 534 de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Pujols alcanzó otro hito con un jonrón, pero el novato Chris Archer sobrevivió tras permitir ese batazo y ganó su tercera decisión consecutiva, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Pujols alcanzó a Jimmie Foxx la posición 17 en la tabla de máximos jonroneros de la historia, con el vuelacerca número 534 de su carrera, quedándose a dos de Mickey Mantle. Lo hizo en su turno número 8.134 al bate en las Grandes Ligas, la misma cifra con la que Foxx terminó su carrera.

Archer (6-4) igualó el récord de la franquicia con 15 ponches en ocho entradas. James Shields abanicó a esa misma cantidad de rivales el 2 de octubre de 2012 en una derrota por 1-0 ante Baltimore.

El diestro de 26 años no dio boletos y permitió seis hits, incluyendo su jonrón 14 en la campaña. El astro dominicano suma seis bambinazos en el mismo número de juegos.

Pujols, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, llegó además a 1.118 extrabases, merced a su cuadrangular solitario en el cuarto inning. Rebasó en este rubro a Foxx y a Ted Williams, para ser el número 16 en la historia, a un extrabase de George Brett.

C.J. Wilson (3-4) cargó con la derrota al aceptar cinco carreras y cuatro hits en seis innings, en los que regaló tres boletos y recetó siete ponches.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-1 con una impulsada.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada.