• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Puerto Deseado espera a los pingüinos

La Reserva Isla Pingüino está ubicada a 20 kilómetros del casco urbano y es accesible al turismo a través de una breve navegación / Foto La Nación/Argentina/GDA

La Reserva Isla Pingüino está ubicada a 20 kilómetros del casco urbano y es accesible al turismo a través de una breve navegación / Foto La Nación/Argentina/GDA

A la Reserva Isla Pingüino llegarán más de 2.000 ejemplares de la especie penacho amarillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su particular pelaje asemejando un smoking, el pingüino de peñacho amarillo llegará en estos días a la costa de Puerto Deseado, en Argentina, junto a un enorme contingente que abandonará la vida marítima para anidar e incubar sus nuevas crías. En esta colonia única y accesible de América del Sur, estos simpáticos y coloridos representantes formarán parte de postales durante las excursiones con diferentes propuestas para toda la familia.

En la pequeña ciudad pesquera, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, las costas se convertirán en pingüineras de estos peculiares pájaros niños, que no pueden volar y, en cambio, nadan con la habilidad de los peces.

La Reserva Isla Pingüino es una de las áreas naturales protegidas por la provincia, ubicada a sólo 20 kilómetros del casco urbano y accesible al turismo a través de una breve navegación. Allí se darán cita 2.000 pingüinos de penacho amarillo que convivirán con 30.000 pingüinos de Magallanes en la nidificación y cuidado de sus crías.

Los días que median entre la llegada del grupo y la postura de los primeros huevos se dedican a la búsqueda y acondicionamiento de los nidos. Las parejas ya consolidadas localizan el viejo nido y se ocupan de remozarlo. Las parejas nuevas buscan un buen sitio para cavar uno.