• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Publican impactantes últimas fotos de Muhammad Alí antes de su muerte

El periódico inglés The Sun difundió tres imágenes tomadas hace dos meses al fallecido luchador, en las cuales puede apreciarse su deteriorado estado de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes 3 de junio el mundo quedó paralizado tras descubrir la noticia de la trágica muerte del boxeador  Muhammad Alí. a sus 74 años.

Sin embargo, a tres días de su muerte, el periódico inglés The Sun publicó las últimas tres fotografías sacadas al campeón mundial de los pesos pesados.

Las imágenes fueron tomadas hace dos meses y en ella puede notarse el gran deterioro de la  salud del boxeador.  A pesar de eso, también puede apreciarse que Ali mantenía vivo su espíritu deportista y aún tenía algo de fuerza como para hacer algunas maniobras,  tal cual aparece aparece en una de las imágenes en la cual sale levantando los puños, personificando una de las poses que definitivamente lo caracterizaba. 

Zenon Texeira fue el fotógrafo encargado de tomar las fotografías. Este dijo al The Sun que sabía que estaba en presencia de la grandeza. 

Cabe destacar que tras su muerte, todo el mundo del deporte se plegó a rendirle homenaje al púgil. Todos han destacado su grandeza como boxeador, pero también como un ícono de la lucha social y política.