• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Proyecto de la NASA invita a enviar tu nombre a Marte

El proyecto "Journey to Mars" consiste en trasladar la información de las identidades en la nave Orion, que partirá al espacio el 4 de diciembre / Foto Nasa

El proyecto "Journey to Mars" consiste en trasladar la información de las identidades en la nave Orion, que partirá al espacio el 4 de diciembre / Foto Nasa

El plazo para la inscripción vence el 31 de octubre y los "pasajeros virtuales" acumularán kilómetros de viajes espaciales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, invita a quienes estén interesados en viajar a Marte a inscribirse para que envíen sus nombres a través de un microchip al planeta rojo.

El proyecto "Journey to Mars" consiste en trasladar la información de las identidades en la nave Orion, que partirá al espacio el 4 de diciembre.

La cápsula espacial, que será lanzada desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, dará dos vueltas alrededor de la Tierra antes de reingresar en la atmósfera a gran velocidad. Los nombres registrados para el primer viaje de Orion también irán en otras misiones, incluyendo un posible viaje a Marte.

El vuelo tiene como objetivo probar el escudo térmico de la nave de casi nueve toneladas, y el sistema de paracaídas para el aterrizaje previsto en el Océano Pacífico a lo largo de la costa de California.

"La NASA está ampliando los límites de la exploración y está trabajando duro para enviar personas a Marte en el futuro. Cuando pongamos un pie en el planeta rojo, vamos a hacer exploraciones para toda la humanidad. Llevar estos nombres le permiten a las personas a ser parte de nuestro viaje", dijo Mark Geyer, director del programa Orion.

El plazo para inscribirse vence el 31 de octubre y a futuro los nombres formarán parte de los vuelos de exploración de la NASA y las misiones a Marte. Con los "kilómetros de viaje", los pasajeros virtuales acumularán puntos como miembros de una sociedad de "viajeros espaciales".