• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Protocolo de eutanasia se seguirá aplicando en Colombia

El Ministerio de Salud emitió una resolución para regular la práctica de la eutanasia | El TIEMPO

El Ministerio de Salud emitió una resolución para regular la práctica de la eutanasia | Foto El TIEMPO

La primera persona en el país en hacer uso del derecho a morir dignamente fue Ovidio González, papá del caricaturista de EL TIEMPO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Estado negó las medidas cautelares que buscaron frenar la implementación del protocolo con el que se reguló la práctica de la eutanasia en Colombia.

Los demandantes pidieron al alto tribunal que, mientras se decide de fondo la demanda en contra de la resolución 1216 del Ministerio de Salud, se suspendieran sus efectos; solicitud que no fue acogida.

Por importancia jurídica, el Consejo de Estado trasladó el estudio de este caso de la Sección Primera a Sala Plena y, por lo pronto, el tema no ha estado en el orden del día de esa corporación.

La ponencia está a cargo de la magistrada María Elizabeth García quien deberá llevar el proyecto al pleno de la corporación.

Este decreto del Ministerio de Salud se emitió en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional que pidió un protocolo para proceder con la eutanasia.

La primera persona en el país en hacer uso del derecho a morir dignamente fue Ovidio González, papá del caricaturista de EL TIEMPO, Julio César González, conocido como Matador, quien tuvo que acudir a varios recursos jurídicos para que le permitieran acceder a una procedimiento de eutanasia.