• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Protagonista de "50 Sombras de Grey" no quiere que su familia vea la película

Johnson confesó que no tiene intención alguna de que su familia la vea en su primer gran trabajo cinematográfico/ AP

Johnson confesó que no tiene intención alguna de que su familia la vea en su primer gran trabajo cinematográfico/ AP

La intérprete Dakota Johnson es la hija de la actriz Melanie Griffith

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dakota Johnson nació y creció entre luces y cámaras. Hija de la actriz Melanie Griffith (Working Girl) y del actor Don Johnson (Miami Vice), y siendo hija de crianza de la estrella de cine Antonio Banderas,  Dakota pasó la mayor parte de su infancia bajo los focos de la atención mediática, y sabe lo que es distinguir entre el mundo ficticio de la actuación y del estrellato de Hollywood y lo que es real.

Sin embargo y a pesar de que su familia no podría estar más orgullosa de su éxito como actriz, Dakota no tiene ninguna intención de permitirles ver su primer gran trabajo en la gran pantalla: la cinta “50 Shades of Grey” que estrena hoy a nivel mundial.

“Mi madre vino un día mientras trabajábamos. Está muy orgullosa de mí. Pero no quiero que mi familia vea la película porque es inapropiado. Ni los amigos de mi hermano con los que crecí”, confesó Johnson a la revista Glamour.

Como es sabido, esta cinta cuenta con una fuerte carga de sensualidad y erotismo pues está basada en la novela homónima de la escritora británica E. L. James, que aborda temas como el sadomasoquismo.

Por lo menos su familia obedecerá sus deseos.

Ya Melanie Griffith afirmó que no verá la cinta.

“Cuando mi hija me llamó para decirme que había conseguido el papel me alegré muchísimo porque sé que es algo importante, pero no veré la película por razones lógicas. ¿Alguien quiere ver a su hija teniendo sexo? Yo no. Y mucho menos sexo en el ‘salón del dolor’ que mencionan en la novela. Sé que si la veo Dakota se sentirá incómoda y luego no podremos conversar del tema. Así que no la veré”, declaró Griffith a Entertainment Weekly.

En cuanto a Don Johnson, es de esperar que tampoco acuda a ver el filme, pues desde el momento en que supo que su hija tendría el rol de Anastasia Steele, él no tuvo dudas en manifestar su desaprobación.

Según expresó a The Hollywood Reporter en septiembre de 2014: “Estoy seguro que Dakota tomará en sus manos un material y un personaje, que mucha gente considera inapropiado por muchas razones, y lo convertirá en algo espectacular”. No obstante afirmó que no verá la cinta.

Antonio Banderas tampoco verá la cinta. Al igual que su exmujer Melanie Griffith, el actor español no acudirá al estreno de la película para no avergonzar a su hijastra, lo cual no significa que no se sienta increíblemente “orgulloso” de ella.

“No creo que vaya a verla. Es bonito verla en la portada de las revistas. Entré en la vida de Dakota cuando tenía cuatro años y viéndola ahora... Estoy tan orgulloso de ella. Conoce muy bien cómo funciona esta carrera. Lo ha visto en su padre, en su madre y supongo que en mí también. Y en su abuela, Tippi Hedren (famosa protagonista de la cinta The Birds de Alfred Hitchcock). Así que tiene tradición hollywoodiense”.

En cuanto a la legendaria abuela de Dakota, ya Tippi Hedren manifestó también a The Hollywood Reporter: “Entiendo muy bien por qué Don (Johnson) está disgustado porque Dakota esté en esa cinta. Compartimos el sentimiento. Yo vi el tráiler y es todo lo que tengo que ver”.

Pero hay alguien más que no irá al cine a ver la sensual cinta. Se trata de la esposa del protagonista, Jamie Dornan. Según explicó el galán, su esposa Amelia Warner no disfrutará de la película, sobre todo porque Dornan le pidió que no lo hiciera alegando que él se sentiría muy incómodo si ella lo viera en esta película en la que acude a esposas, látigos y otros artefactos  para provocar dolor o placer sexual.