• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Prohiben máscaras en el estreno de Star Wars en Estados Unidos

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Las principales cadenas de cine no dejarán entrar a personas con estos objetos al estreno de la cinta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cadenas de cine de Estados Unidos prohibieron las máscaras y armas de juguetes durante el estreno de "Star Wars: The Force Awakens", hoy en todas las salas del país.

"AMC Theatres" advirtió en su página web, que las personas que planean asistir al estreno no deben portar armas de juguetes ni ocultar su rostro.

"No permitiremos artículos con los asistentes puedan sentirse incómodo o que desmeriten la experiencia de ir al cine. Sí se aceptarán los disfraces pero no armas", asegura el comunicado.

Ragel Cinemas, la cadena más grande de cine del país, y Cinemark siguieron directrices similares con mensajes publicados en sus páginas de internet y a través de sus redes sociales.

El incremento en la seguridad es resultado de varios tiroteos masivos en espacios públicos, incluyendo el ataque de un cine en Aurora, Colorado, durante el estreno de "Batman: The Dark Knight Rises" en 2012.

Otro tiroteo reciente fue en un edificio de servicio a personas con capacidades diferentes en San Bernardino, California.