• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Profanó la tumba de su padre en busca del testamento

Foto : El Comercio / Perú

Foto : El Comercio / Perú

Melanie Nash, de 52 años, dijo que cavó el sitio "con respeto" y que su progenitor "habría estado de acuerdo con eso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado de una mujer acusada de abrir la tumba de su padre muerto 10 años atrás en busca del "verdadero testamento" que dejó quiere que un juez suprima la declaración por escrito que la acusada dio a la policía donde afirma que cavó el sitio "con respeto" y que su progenitor "habría estado de acuerdo con eso", se dio a conocer el viernes en New Hampshire, Estados Unidos. 

Los fiscales dijeron que Melanie Nash, de 52 años, se puso de acuerdo con otras personas para sacar en mayo los restos de su padre del cementerio Colebrook Village. La cripta del empresario Eddie Nash, quien falleció en 2004, fue encontrada rota, con el ataúd abierto y los restos registrados.

El sitio de noticias Caledonian Record reportó el viernes que el abogado William Albrecht presentó una moción en septiembre donde señaló que las declaraciones que hizo Nash después de su arresto y antes de que le leyeran sus derechos como acusada deben quedar excluidas porque violaron su derecho a no autoincriminarse.

El fiscal del condado Coos, John McCormick, dijo que Nash acudió por "voluntad propia" a la policía y antes de conocer sus derechos.

La policía cree que el ataúd fue saqueado después de que Nash comentó que su padre fue sepultado con el "verdadero testamento". Una declaración jurada de la policía dijo que ella no encontró ningún testamento, pero sí una cajetilla de cigarros en la mano de su padre.

Nash dijo a la policía que no recibió nada cuando su padre falleció y que durante años estuvo pensando en excavar la tumba para demostrar que su hermana

Susie Nash "ocultó el testamento". Susie Nash dijo que su padre sólo hizo un testamento en 1995 y todos los involucrados sabían de él.

En la declaración escrita que entregó a la policía, Melanie Nash relató que ella se juntó con otros para ir al cementerio y profanar la tumba. Otras cuatro personas ya fueron indiciadas por el mismo caso.