• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Producen sables de luz con goma espuma inspirados en Star Wars

Star Wars Episodio VII

Star Wars Episodio VII

Un video de YouTube muestra el trabajo de una compañía canadiense especializada en armas de espuma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un par de ingenieros canadienses están intentando conseguir fondos para producir una línea de sables de luz (lightsabers) al estilo de "Star Wars" hechos con goma espuma. Para esto publicaron un YouTube un adelanto de su trabajo.

Utilizando la plataforma de 'crowdfunding' (también conocido como financiación en masa) Kickstarter, Patrick Lessard y Christian Bédard de la fabricante de armas de espumas Calimacil esperan recaudar 50 mil dólares canadienses para iniciar la producción de las LEDsabers, las cuales no solo imitan la apariencia de los sabes de luz, sino también los sonidos de las distintivas armas de los jedi.

El producto satisface a cierta sección de los fanáticos de "Star Wars" que quieren imitar las peleas entre jedis y sith: los LEDsaber no causan daño a pesar de la fuerza con la que se blandan y se ven lo suficientemente realistas para completar un disfraz.

Un sable de luz fluorescente cuesta a partir de 225 dólares canadienses, según la página de Kickstarter del proyecto. Antes de que, tentado por el video de YouTube, pensaras en invertir en este producto toma en cuenta que estos recién serían enviados a partir de mayo del 2016 y el Perú no es uno de los países a donde realizan envíos.

Además, cabe la posibilidad que Disney, dueño de "Star Wars", pueda demandar a la compañía por infringir en sus derechos de autor.