• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Probabilidad de que se presente fenómeno de la Niña en suramérica subió 70 %

Las zonas colindantes con las costas del océano Pacífico sobre los países suramericanos son las más  avanzadas en cuanto al retorno a la normalidad en la temperatura del mar, que es de 23 grados |Foto: El Tiempo |Colombia

Las zonas colindantes con las costas del océano Pacífico sobre los países suramericanos son las más avanzadas en cuanto al retorno a la normalidad en la temperatura del mar, que es de 23 grados |Foto: El Tiempo |Colombia

El Centro de Predicciones Climáticas, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa), ratificó que las lluvias se incrementarían desde el mes de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Predicciones Climáticas, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa), ratificó un aumento en la probabilidad de que el fenómeno de la Niña llegue a presentarse durante la segunda mitad del año en los países suramericanos con costas en el océano Pacífico.

La entidad, en un informe entregado este lunes, alertó que esta posibilidad se incrementó a más de 65% en el mes de agosto, para octubre 70% y aumentaría más en noviembre.

A su vez, informó de la decadencia casi total durante este trimestre (marzo a mayo) del fenómeno del Niño.

Solo se vivirían tres meses de neutralidad en las condiciones del clima para luego avanzar hacia la Niña durante el trimestre de junio a agosto, coincidiendo con el verano del hemisferio Norte.

Así, la debilidad del Niño es evidente, tras el análisis de tres factores que inciden directamente y uno de los cuales es la temperatura superficial del océano Pacífico.

Los análisis de la Noaa indican que, en general, las masas de agua han estado recuperando su temperatura normal, promedio de 23 grados Celsius, por lo que la alteración pasó de 2,2 grados en el periodo de diciembre a febrero pasado a 2 grados en marzo, y la tendencia es que sigan bajando los promedios casi de forma abrupta.

Las zonas colindantes con las costas del océano Pacífico sobre los países suramericanos son las más avanzadas en cuanto al retorno a la normalidad en la temperatura del mar, que es de 23 grados.