• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Priyanka Chopra asaltó Hollywood

Priyanka Chopra / Archivo

Priyanka Chopra / Archivo

La actriz india y embajadora de Unicef encarna a la agente del FBI Alex Parrish. La crítica alaba su interpretación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así no le guste a Priyanka Chopra, muchos la consideran la nueva revelación india de Hollywood.La actriz, que recientemente señaló en una entrevista su disgusto ante ese título con el que la identifica la prensa de entretenimiento, ha tenido que aprender a lidiar con una idea que a su juicio incrementa los estereotipos de raza.

Sin embargo, lo que ella no puede controlar –para su bien– es la atención que ha recibido desde que apareció como protagonista de la serie Quantico, en la que interpreta a una agente del FBI envuelta en una intriga de traiciones, poder y romance. La transmite AXN los lunes, a las 9:00 pm.

No era para menos, pues Chopra (no tiene nada que ver con el escritor Deepak Chopra) se convirtió en la primera actriz india que logró protagonizar una serie estadounidense que acaba de recibir luz verde para una segunda temporada y que además fue bien recibida por la crítica.

“Ella trae una fuerza centrífuga sincera a esta enrevesada línea argumental”, escribió Hank Stuever en el Washington Post acerca de la experiencia de Alex Parrish, una joven recluta del FBI que tiene que lidiar con el hecho de que alguno de sus compañeros sea el responsable de un ataque a la ciudad de Nueva York.

“El reto era romper la idea de que soy una reina de belleza que se convirtió en actriz –dice refiriéndose a su pasado, cuando ganó el Miss Mundo (2000)–, pero lo insólito es que para muchos era imposible creer que una modelo o reina podía convertirse en una actriz de verdad (...). Luché contra esa idea cuando aparecí en películas en India y en televisión logré romper con ese estereotipo y lo sigo haciendo ahora”, indicó Chopra.

Dos años después de entregar su corona debutó en la película india Thamizhan, un drama acerca de un abogado que lucha contra sus principios cuando tiene que tomar la justicia por sus propias manos en pro de su familia. La fama llegó y con ella un trabajo como presentadora de televisión, columnista de la revista Elle, embajadora de Unicef y ser la estrella de la versión india de la película Disclosure que fue originalmente protagonizada por Demi Moore.

Hasta sacó tiempo para trabajar en una carrera musical. Uno de sus sencillos, “In My City” se usó en la temporada del Campeonato de Fútbol Americano de 2013.

“Siempre he tratado de moverme en muchos campos y experimentar en diferentes áreas artísticas (...). Es cierto que alcancé la fama en una industria, pero tenía que intentarlo en otra y Estados Unidos era interesante”, recuerda.

Ahora le llama la atención que su trabajo sea reconocido en todo el mundo y le causa gracia que la comparen con divas del cine a causa de su exótica belleza. “Una vez lo hicieron con la actriz italiana Sofía Loren (...). Para mí significa un gran cumplido, un piropo, pero no creo que sea cierto. Sofía Loren es una mujer fenomenal y una gran actriz, y me tomo todo eso como algo divertido”, agrega.

Por ahora dice estar enfocada en la aventura de un nuevo ciclo de Quantico, pero a la vez agrega que se ha gozado el rodaje de la versión cinematográfica de la serie Guardianes de la bahía (Baywatch) junto con Alexandra Daddario, Zac Efron, Dwayne Johnson, Pamela Anderson y David Hasselhoff.

Sobre Alex Parrish, indica que no es la típica agente bonita que resuelve un caso. “No soy solo una actriz india triunfando en Hollywood, sino una mujer que representa a un personaje fuerte e independiente y eso es, en gran medida, lo que me gusta de Parrish”, finaliza la actriz, que recientemente aseguró en una entrevista que no le molestaría sustituir al famoso agente James Bond, ahora que Daniel Craig ha dejado el papel.