• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Prince iba a iniciar tratamiento contra las adicciones antes de su muerte

Preliminarmente se especuló que el patrimonio de Prince Rogers Nelson alcanzaba los 300 millones de dólares

Prince Rogers Nelson

Los representantes del cantante habían agendado una cita con un especialista para el pasado 21 de abril, un día después de su muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de Prince habían fijado una cita para que el músico se reuniera con un médico de California que le ayudaría a combatir una adicción a los analgésicos poco antes de su muerte.

El médico Howard Kornfeld recibió una llamada de los representantes del cantante el pasado 20 de abril, un día antes de que muriera, para buscar ayuda de emergencia, aseguró el abogado William Mauzy al diario Minneapolis Star Tribune.

Mauzy representa a la familia Kornfeld y señaló que el doctor no pudo atender inmediatamente a Prince, por lo que envió a su hijo Andrew en un vuelo de San Francisco esa noche para hablar sobre su tratamiento en una reunión planeada para el día siguiente.

Mauzy explicó que Andrew Kornfeld fue quien llamó al número de emergencias 911 cuando encontraron a Prince inconsciente en un elevador en Paisley Park, la casa y estudio del músico en los suburbios de Minneapolis. Kornfeld dirige Recovery Without Walls en Mill Valley, California. Su sitio de internet dice que se especializa en un "tratamiento innovador y basado en evidencias médicas para dolor crónico y adicción a las drogas y el alcohol". Su hijo Andrew aparece en su sitio como un consultor.

Mauzy dijo al diario que los representantes de Prince llamaron a Kornfeld el 20 de abril por la noche porque Prince "tenía una grave emergencia médica". Por esa razón fue que envió a su hijo para explicar cómo funcionaría el tratamiento médico confidencial. "La idea era evaluar rápidamente su salud y crear un plan de tratamiento", explicó. "El doctor planeaba una misión salvavidas". Kornfeld llegó a Paisley Park a las 9:30 de la mañana del 21 de abril, fue una de las tres personas que encontraron el cuerpo de Prince, y fue quien llamó al 911.

Una grabación de la llamada al número de emergencias muestra que la persona que marcó no conocía la dirección del complejo y dijo por error que estaba en Minneapolis, en vez del suburbio de Chanhassen. Según indicó el abogado, Kornfeld tenía una pequeña cantidad de buprenorfina, usada para el tratamiento de la adicción a otros opioides, para administrársela a Prince, pero que nunca lo hizo.