• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Prince compró la casa de "Purple Rain" meses antes de morir

Prince / Foto: AFP

Prince / Foto: AFP

El músico adquirió la propiedad una semana después de que ésta salió a la venta. La corredora a cargo del negocio explicó que la construcción requería varias reparaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa que fue utilizada como locación exterior de la película musical "Purple Rain" fue adquirida por Prince el año pasado. La propiedad tiene un valor sentimental dentro de la carrera del cantante, pues en 1985 el músico ganó el Oscar a Mejor canción original por el tema central del filme.

La empresa de Prince, NPG Music Publishing, adquirió la construcción edificada en 1913 por 117 mil dólares. El precio inicial era de 110 mil dólares. Deborah Larsen, corredora de propiedades de la firma a cargo de la venta, Coldwell Banker Burnet, dijo que el artista jamás vivió en la vivienda de Minneapolis.

Larsen dijo que una mujer de California llamó en julio del año pasado con la intención de comprar la casa en efectivo. El inmueble había estado en el mercado casi una semana.

La corredora dijo desconocer porqué Prince quería la construcción, y agregó que necesitaba "muchas reparaciones". Prince murió en abril. Según archivos era propietario de una docena de inmuebles en Minnesota.