• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Primera dama de Perú: La carta atribuida a Chávez es falsa

Nadine Heredia, primera dama de Perú

Nadine Heredia, primera dama de Perú | Foto: twitter

La implicada reiteró la negación de que el Partido Nacionalista haya recibido dinero por parte de Venezuela a través de valijas diplomáticas traídas por “encomendados de confianza”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadine Heredia, primera dama de Perú, mencionó hoy que la carta atribuida al fallecido presidente Chávez para su homólogo Ollanta Humala es falsa y negó que el Partido Nacionalista de ese país haya recibido dinero de fondos públicos venezolanos. En el escrito con fecha de mayo de 2006 se alude supuesto dinero que habría sido enviado por el ex mandatario nacional al partido peruano.

Heredia indicó: “Es una carta falsa para tratar de complementar hechos. Hay documentos públicos del ex presidente Hugo Chávez y podrán notar que las firmas no son parecidas. El texto no se parece a los que usualmente utiliza el presidente Hugo Chávez.  

La primera dama reiteró la negación de que el Partido Nacionalista haya recibido dinero por parte de Venezuela a través de valijas diplomáticas traídas por “encomendados de confianza”.

El fiscal Germán Juárez Atoche expresó: “En esa carta se indica que se está enviando al agregado militar con el monto de 600.000 mil dólares y también dice que, posteriormente, ya va a llegar una rendición respecto a lo invertido por otros dineros que habrían mandado por un aproximado de 2 millones de dólares”.

Además está a cargo del caso por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia, quien se centra en el presunto dinero ilícito que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Según el agregado militar, ahora colaborador de la justicia, Hugo Chávez le encomendó entregar a la primera dama de Perú fondos para el cierre de campaña del 2006.

El fiscal señaló: "Le encargó entregárselo en el hotel Los Delfines. Es ahí dónde se entrega esa cantidad de dinero".

Juárez Atoche afirmó: "Tenía que entregar una carta que le había dado Hugo Chávez" personalmente al hoy presidente Ollanta Humala. Sin embargo, no pudo encontrarlo y se quedó con el documento.

El fiscal añadió que la carta fue escrita y firmada con un bolígrafo de tinta roja y destacó que "era una característica de Hugo Chávez firmar con tinta roja, pues lo asemejaba a la revolución".

En una audiencia judicial que inició ayer en la noche y que duró más de 14 horas, el juez Richard Concepción ordenó el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón.