• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Primer teléfono inteligente de Google se presentaría antes de 2017

Foto: archivo Google

Foto: archivo Google

Hasta ahora la principal participación de la empresa en el mundo de los smartphones fue a través de los dispositivos Nexus; sin embargo, estos equipos son fabricados por otras marcas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el lanzamiento de Android, en 2008, la estrategia de Google para el sistema operativo se ha basado en la relación con fabricantes externos, para que ellos desarrollen los dispositivos que utilizan la plataforma. Pero ahora el método podría estrenar un importante cambio.

El diario inglés The Telegraph publicó en su versión web que Google estaría desarrollando su primer teléfono inteligente, el cual “extenderá la movida de la compañía al hardware", según fuentes cercanas al proyecto.

La idea de que Google desarrolla su propio smartphone no es nueva, de hecho es un rumor que circula desde hace años y que hace algunas semanas tomó más fuerza luego que la compañía contratara a Rick Osterloh (ex CEO de Motorola, a cargo de la empresa durante su periodo como propiedad de Google) para dirigir una nueva división de harware.

Sin embargo, el informe de The Telegraph incluye un dato clave: el teléfono sería lanzado antes de fin de año, lo que sería una señal de la agresividad con la que la empresa ve este nuevo proyecto.

Hasta ahora, la principal participación de Google en el mundo de los smartphones ha sido a través de los dispositivos Nexus, que presentan la versión más limpia de Android pero que son fabricados por otras empresas (LG y Huawei, en las versiones de 2015).