• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Primer auto volador del mundo estará a la venta en el 2017

Según consigna el portal Engadget, Juraj Vaculik, presidente ejecutivo de AeroMobil, confirmó en el SXSW que en el 2017 estará disponible el primer auto de la compañía, aunque se tratará de unautomóvil de lujo/ El Comercio

Según consigna el portal Engadget, Juraj Vaculik, presidente ejecutivo de AeroMobil, confirmó en el SXSW que en el 2017 estará disponible el primer auto de la compañía, aunque se tratará de unautomóvil de lujo/ El Comercio

Así lo aseguró Juraj Vaculik, presidente de AeroMobil, empresa que ya mostró un primer prototipo del vehículo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado la compañía eslovaca AeroMobil mostró un prototipo de su auto volador y este domingo, en el festival SXSW en Texas (EE.UU.), confirmó sus planes de tener una versión del vehículo disponible en el 2017. 

De concretarse, se trataría del primer auto volador del mundo. Asimismo, podrá pasar de un desplazamiento en tierra a uno en aire sin tener que detenerse, ya que cuenta con un sistema de alas desplegables.

Según consigna el portal Engadget, Juraj Vaculik, presidente ejecutivo de AeroMobil, confirmó en el SXSW que en el 2017 estará disponible el primer auto de la compañía, aunque se tratará de unautomóvil de lujo.

El vehículo tendrá dos asientos, contará con una estructura exterior de fibra de carbono y tendrá un rango de 690 kilómetros.

Una segunda versión apuntará a un mercado más masivo, aunque para esa edición aún no hay fechas ni estimaciones para su posible construcción. Pero Vaculik entregó algunos datos: ese auto contará con cuatro asientos, será híbrido, tendrá el doble de rango e incorporará funciones de conducción automática.

Tal desarrollo permitiría, por ejemplo, la creación de "taxis aéreos", ampliando las posibilidades de servicios como Uber.

En su exposición en Texas, Vaculik indicó que la idea del AeroMobilsurge de una frustración con las regulaciones de su país y la poca eficiencia del tráfico vehicular a nivel mundial, además de la ineficiencia de los vuelos actuales, principalmente en distancias cortas.

Por ahora no hay claridad de qué precio podría tener el auto que supuestamente sería lanzado en el 2017.