• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Presidente de Brasil anuncia reunión de emergencia por violación colectiva a joven

Michel Temer, presidente interino de Brasil | Cortesía

Michel Temer, presidente interino de Brasil | Foto: Referencial / Cortesía

Michel Temer manifestó estar "indignado" por el brutal hecho y pidió a su ministro de Justicia convocar a una cita para el próximo martes con todos los secretarios de seguridad pública del país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, repudió los últimos hechos de violación colectiva ocurridos contra dos adolescentes, en el estado de Pirauí y en Río de Janeiro, respectivamente, y llamó a una reunión de emergencia para tratar este tema que tiene conmocionado al país.

El Mandatario se refirió específicamente al caso de la joven de 16 años agredida en Río de Janeiro, la cual fue drogada y posteriormente violada por más de 30 hombres, quienes difundieron el hecho por redes sociales.

Ante esto, Temer dijo estar "totalmente chocado e indignado con esta barbarie". Es por ello que se comunicó con el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, donde se acordó convocar para el próximo martes a una reunión con todos los secretarios de seguridad pública de los estados, con el foco centrado en los casos de violencia hacia las mujeres, según informó O Globo.

En la cita, afirmó el medio, Temer espera nombrar a la presidenta de PMDB Mujer, Fátima Pelaes, como secretaria de la Mujer.

Fue la propia Pelaes, líder del ala femenina del partido del Mandatario, quien difundió una carta expresando "nuestro repudio a la violencia sufrida por ella, nuestro respeto y solidaridad con la familia de esta joven que como tantas mujeres ha sufrido por una violación".

Es por ello que, agregó, las autoridades ya se encuentran investigando las imágenes difundidas por Twitter que muestran a la joven agredida, para poder dar con los responsables de este lamentable hecho.

Asimismo, detalló que durante el año pasado se realizaron unas 47.646 denuncias por violación, según los datos de las secretarías de Seguridad de cada estado, cifra que podría ser mucho mayor, ya que "cada tres horas una mujer es abusada en Brasil, pero muchas víctimas no denuncian por miedo o vergüenza".

"Repudiamos todos los tipos de violencia contra las mujeres. Debemos combatir, denunciar y castigar este crimen. Es inaceptable que crímenes como estos sigan ocurriendo en nuestro país", recalcó.

Así, Pelaes enfatizó que "es preciso identificar y castigar a los responsable por tamaña atrocidad. Estas barbaries refuerzan el machismo, el prejuicio, el sexismo y muestran cómo nuestra sociedad todavía tiene que avanzar en el enfrentamiento a todo tipo de violencia contra las mujeres".