• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Presidenta Bachelet decretó estado de catástrofe en tres regiones de Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile | Captura CNN

Michelle Bachelet, presidenta de Chile | Captura CNN

La jefa de Estado chilena ofreció un primer balance oficial tras el terremoto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Presidenta Michelle Bachelet, quien permaneció en el palacio de La Moneda durante toda la noche de este martes monitoreando la situación generada por el terremoto de magnitud 8,2 registrado en el norte, informó que decretó estado de catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

“En cada región se constituyeron los comités de emergencia. Hemos visto una evacuación ordenada”, señaló.

Añadió que tanto el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, como autoridades militares, se trasladarán al norte del país.

La Mandataria precisó que viajará mañana a la zona afectada para analizar en terreno las consecuencias de la calamidad.

Al mismo tiempo, agradeció los llamados hechos por sus colegas de Perú, Brasil y Argentina luego de conocida la emergencia.

De acuerdo a la normativa actual, el estado de catástrofe es dictado por la Presidenta de la República en caso de calamidad pública. El decreto respectivo fue firmado esta madrugada por la Mandataria y los titulares de Interior y Defensa.

La Mandataria suspendió sus actividades oficiales este miércoles. Durante la noche se mantuvo reunida en la sede de gobierno con los ministros del Interior, Secretario General de Gobierno y Secretaria General de la Presidencia.