• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Presentan casco de realidad virtual para obreros industriales

La intención es darle a los trabajadores información o guías visuales para llevar a cabo tareas o alertarlos de un área peligrosa/ Captura

La intención es darle a los trabajadores información o guías visuales para llevar a cabo tareas o alertarlos de un área peligrosa/ Captura

Tiene cámaras y un visor con pantallas integradas, para mostrar información contextual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una compañía llamada Daqri presentó lo que se propone como una suerte de casco para obreros del siglo XXI; cuenta con un sistema de realidad aumentada al estilo Google Glass, pero pensado para entornos más complejos.

El casco suma dos cámaras al frente y dos atrás, además de un sensor inercial -para determinar cuándo el operario mueve la cabeza y cómo, y así saber qué está mirando-, sensor de distancia y un anteojo con pantallas donde despliega la información.

Y usa dos procesadores, además de cartuchos de memoria donde se almacenan los datos registrados por las cámaras. Usa Android como sistema operativo.

La intención es darle a los trabajadores información o guías visuales para llevar a cabo tareas o alertarlos de un área peligrosa, le dijo Brian Mullins, el CEO de la compañía, al Wall Street Journal.

Y hacerlo de una forma que les deje libres las manos y, a la vez, sea más resistente que un par de anteojos como los de Google. Saldrá a la venta en octubre en los Estados Unidos; la compañía no informó todavía el precio, aunque confirmó que será más alto que el de los anteojos de Google, que tienen un precio de 1500 dólares en Estados Unidos.