• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Presentan modelo de avión que daría la vuelta al mundo en menos de 4 horas

El avión tendría que partir desde una plataforma con un sistema de lanzamiento eléctrico, donde rieles generan un campo magnético que impulsa el vehículo / Cortesía

El avión tendría que partir desde una plataforma con un sistema de lanzamiento eléctrico, donde rieles generan un campo magnético que impulsa el vehículo / Cortesía

El "Skreemr", que fue ideado por el inventor canadiense Charles Bombardier, usaría una tecnología aún en desarrollo pero que permitiría viajar a 10 veces la velocidad del sonido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inventor canadiense Charles Bombardier presentó un concepto de un avión futuro que podría viajar a 10 veces la velocidad del sonido (1.250 kilómetros por hora).

Bombardier describió su idea en una columna en el diario canadiense, donde bautiza su avión como "Skreemr". Ahí describe el proceso de despegue, que estaría basado en tres etapas.

El avión tendría que partir desde una plataforma con un sistema de lanzamiento eléctrico, donde rieles generan un campo magnético que impulsa el vehículo. Un sistema similar es usado en trenes de alta velocidad y ciertas armas avanzadas. La segunda etapa del despegue estaría basada en cohetes que aumentarían la velocidad del avión a Mach 4.

La tercera etapa consistirá en un motor "scramjet" que eleve la velocidad hasta Mach 10, dándole la categoría de "hipersónico".

Esta última tecnología está siendo desarrollada en China y Estados Unidos. En este caso, Bombardier la describe como "quemar hidrógeno y oxígeno comprimido para continuar su aceleración".

"Tomará años el ver los motores scramjet en drones militares pero quizás en el futuro lejano puedan ser usados para transportar a pasajeros sobre océanos a altas velocidades", escribió Bombardier.

Si alguna vez se concreta el diseño, permitiría viajar alrededor del planeta en menos de tres horas y media. Viajar de Arica a Punta Arenas tomaría 10 minutos, de Santiago a Puerto Montt tomaría cuatro minutos y medio, e ir desde Santiago a China tomaría 96 minutos.