• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Presentan estudio que afirma que Jesús tuvo descendencia

Presentan estudio que afirma que Jesús tuvo descendencia | GDA / El Comercio/ Perú

Presentan estudio que afirma que Jesús tuvo descendencia | GDA / El Comercio/ Perú

La muy debatida tesis de que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos podría abrir hoy un nuevo capítulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante años se ha especulado e investigado la teoría que afirma que Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena y tuvo descendencia. Libros, documentales e investigaciones se han realizado para desvelar el misterio que esconde una de las figuras más importantes de la historia. Pero puede que hoy se abra un nuevo capítulo, ya que será presentado un libro que afirma tener pruebas fehacientes de que el Mesías tuvo dos hijos.

Hoy se presentará en la Biblioteca Británica el libro "El Evangelio Perdido: Decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio entre Jesús y María Magdalena". Esta obra está basada en un manuscrito escrito en un dialecto del arameo hace más de 1.500 años.

Este antiguo texto data aproximadamente del 570 d.C. y tiene como nombre "La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor". En 1847 fue llevado al Museo Británico (Reino Unido) desde un monasterio egipcio. Sin embargo, el manuscrito fue considerado insignificante por los estudiosos y dejado a un lado, hasta que los autores de este nuevo libro, Simcha Jacobovici y Barrie Wilson, lo analizaron con detalle, indica el diario "The Washington Post".

Jacobovici, escritor isrealí-canadiense, y Wilson, profesor de la Universidad de York, realizarán hoy una conferencia de prensa donde revelarán datos y conclusiones de su investigación, así como los nombres de los hijos de Jesús y María Magdalena.

Esta no es la primera vez que se sale a la luz una investigación de este tipo. En el 2012 la profesora de la Universidad de Harvard Karen King presentó "El evangelio de la esposa de Jesús", que data del siglo IV y contenía una cita del Mesías refiriéndose explícitamente a su esposa: "Mi esposa será mi discípula".