• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Presentan nueva crema para corregir las pigmentaciones del rostro

Esta crema contiene una textura suave y fluida, además de pigmentos que corrigen el color, dándole a la piel un acabado uniforme y luminoso natural | Foto: El Mercurio

Esta crema contiene una textura suave y fluida, además de pigmentos que corrigen el color, dándole a la piel un acabado uniforme y luminoso natural | Foto: El Mercurio

Descrita como un producto que "defiende" contra los daños del día, tiene FPS 30, atenúa imperfecciones, otorga luminosidad y deja la piel con un tono parejo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Descrita como un producto que "defiende" contra los daños del día, tiene FPS 30, atenúa imperfecciones, otorga luminosidad y deja la piel con un tono parejo.

Las cremas multifuncionales hicieron furor en el mundo de la cosmética con las ya conocidas BB (Blemish Balm) creams, a las que luego siguieron las CC (Color Correction) y las DD (Dynamic Do-it all), todas con objetivos bien determinados. Y cuando se creía que ya no habría nuevas innovaciones cuyos nombres comenzaran con las letras del abecedario, una reconocida marca sorprendió y lanzó la primera EE cream.

La Enlighten Even Effect Skintone Corrector SPF 30de Estée Lauder salió al mercado en octubre recién pasado y, según describe en su página web, atenúa imperfecciones, otorga luminosidad y deja la piel con un tono parejo.

"Inmediatamente ayuda a minimizar las manchas oscuras, las manchas solares, las marcas de acné, el enrojecimiento y lo poros. Entrega protección solar factor 30 y poderosos antioxidantes que ayudan a minimizar el daño que puede llevar a la hiperpigmentación", señala el sitio.

El ingrediente clave de esta EE cream es la denominada baicalina, un extracto de gran pureza que se obtiene de la scutellaria baicalensis -una planta muy utilizada en la medicina tradicional china- y que ayuda a reducir los efectos de la irritación causada por la contaminación, que puede gatillar la aparición de manchas y exceso de pigmentación.

Asimismo, esta crema que -se dice- tiene una textura suave y fluida, contiene pigmentos que corrigen el color, dándole a la piel un acabado uniforme y luminoso natural. De hecho, viene en tres tonos -claro, medio y oscuro- según el color de la piel sobre la que se aplicará.

Esta EE cream forma parte de la línea Enlighten de la marca, que también incluye un hidratante y un serum nocturno, y cuyo objetivo es prevenir y tratar la pigmentación durante el día y la noche.

Algunas opiniones

Dado que este nuevo producto fue recientemente lanzado, no son muchas las opiniones que se han publicado sobre él. "Se siente absolutamente maravillosa en mi cara", y "mi piel está luminosa y me ayudó a cubrir algunas zonas rojizas y pequeñas imperfecciones", son dos de las apreciaciones que aparecen en la página de Estée Lauder.

Por su parte, el make-up artist Mikey Phillips afirmó que este producto lo "convenció", algo que no habían logrado antes las BB, CC o DD cream, y lo bautizó como "el perfecto maquillaje que no es maquillaje".

"La crema otorga un resultado impecable sin verse pesada (...) Se puede conseguir fácilmente un cutis sin imperfecciones, al tiempo que protege y nutre la piel", señaló al "Daily Mail".

"Estée Lauder es una marca brillante y no tengo duda de que este producto será lujoso y efectivo, pero personalmente pienso que relacionarla con la moda del abecedario la hace ver más como un truco que como una gran novedad", opinó en cambio la bloguera de belleza Charlie Lankston.

Algunas páginas en internet afirman que las letras EE son una abreviatura de Extreme Exfoliation, un producto de la marca Previse Skincare que consiste en una espuma de origen marino, ideal para ser utilizada con los cepillos eléctricos de limpieza facial. Entre sus ingredientes figuran polvo de bambú, extracto de algas marinas y gránulos de jojoba para una exfoliación no abrasiva.

En tanto, la marca húngara Omorovicza utilizó las letras EE para su hidratante Elemental Emulsion, una loción ligera y libre de aceites que también contiene extractos marinos y ácido hialurónico, que penetran en las capas más profundas de la piel y, a la vez, controla el brillo de la superficie.