• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Potenciarán a isla de Pascua como destino turístico

El sector público y privado se unen para darle a esta isla una calidad de destino mundial / Foto Wikimedia

El sector público y privado se unen para darle a esta isla una calidad de destino mundial / Foto Wikimedia

Desarrollan plan estratégico para unificar la imagen e identidad de la isla, posicionarla y potenciarla como destino turístico mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un plan estratégico denominado Bien Público Turismo Rapa Nui, cuyo objetivo primordial es unificar la imagen e identidad de la isla, posicionarla y potenciarla como destino turístico mundial y proyectarla en el tiempo de una manera sustentable, es lo que puso en marcha la Cámara de Turismo de Isla de Pascua, presidida por Edgard Hereveri.

El directivo de la entidad señaló que para hacer realidad estas metas, la Cámara ha venido participando en mesas de trabajo con el sector público y privado, las cuales abordan de una manera integral las temáticas de fortalecimiento y desarrollo de la isla, en Chile.

Para el presidente de la Cámara, esto se relaciona directamente con el turista. Porque “los compromisos que se generan en estas mesas van en directa relación con el mejoramiento del servicio, aumentando los estándares de calidad con los que se miden los destinos a nivel mundial”, destacó.

La Cámara de Turismo de Isla de Pascua ha impulsado otras iniciativas como un Acuerdo de Producción Limpia (APL), para dar una solución definitiva a la problemática de los residuos líquidos y sólidos que se generan en la isla.