• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Popularidad del presidente de Perú cayó a su nivel más bajo

El sondeo no precisó el porcentaje de la desaprobación del mandatario | Foto EFE / Archivo

El respaldo del mandatario es de 17%| Foto EFE / Archivo

La aceptación del mandatario peruano bajó, al igual que la de su esposa Nadine Heredia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, y la primera dama de ese país, Nadine Heredia, decayó, en ambos casos, de 17% a 13% en el último mes.

Este porcentaje representa el nivel más bajo histórico para la pareja presidencial.

Según encuesta nacional urbana de El Comercio-Ipsos, el 60% conoce el caso de las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia y, de ese porcentaje, el 73% cree que estas le pertenecen a la presidenta del Partido Nacionalista.

Asimismo, del porcentaje de los que conocen el caso, el 67% considera que la esposa de Ollanta Humala es culpable de algunos delitos como se desprende de las agendas, mientras que el 20% cree que ella es inocente y que todo consiste en una campaña de sus adversarios políticos.

En esa línea, de los que conocen el caso, el 93% considera queN adine Heredia debe hacerse una prueba grafotécnica para saber si es o no su letra la que aparece en las cuatro agendas, mientras que el 5% cree que tiene derecho a negarse a hacer ese peritaje.

Aceptación gubernamental
La aceptación a miembros de Gabinete Ministerial, a diferencia del caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aumentó. En el caso del primer ministro Pedro Cateriano, este índice creció de 20% en agosto a 23% en este mes.

La aceptación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aumentó de 25% el mes pasado a 26% en el actual, y la del ministro de Educación, Jaime Saavedra, saltó de 29% en julio a 35% en este mes. El presidente del Congreso, Luis Iberico, registra una aceptación de 25%, dos puntos más que el mes pasado.

Finalmente, el Gobierno ostenta una desaprobación del 79%, al igual que el Poder Judicial. El Congreso, por su lado, registra un rechazo del 77%.