• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Político indio aseguró que "la violación a veces está bien"

Desde la violación, tortura y asesinato de una estudiante en Nueva Delhi en un autobús en pleno día, en India se habla cada vez más de la violencia sexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un político local indico ha vuelto a justificar los brutales ataques sexuales que se producen en el país, al calificar la violación de "un acto social que depende tanto del hombre como de la mujer. A veces está bien y a veces mal", dijo Babulal Gaur citado por el diaro "Hindustan Times".

De acuerdo con la agencia DPA, Gaur es ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh, donde el año pasado una turista suiza fue violada por varios hombres cuando hacía una ruta en bicicleta.

Los políticos no pueden hacer nada para evitar esos hechos, dijo Gaur citado por la agencia de noticias IANS, pidiendo a las mujeres que aprendan judo o karate para defenderse.

La portavoz del opositor Partido del Congreso, Shobha Ozha, respondió indignada. "¿Quién puede entrenar a una niña de tres años o a una mujer de 80?", dijo citada por la misma agencia, en referencia a las violaciones de niñas pequeñas y mujeres mayores que salieron a la luz en las últimas semanas en el país.

Desde la violación, tortura y asesinato de una estudiante en Nueva Delhi en un autobús en pleno día, en India se habla cada vez más de la violencia sexual. Los activistas creen sin embargo que poco ha cambiado sobre todo para los más pobres y reprimidos. La semana pasada dos adolescentes fueron violadas, asesinadas y colgadas de un árbol.