• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Policía holandesa prueba usar águilas para derribar drones en vuelo

Foto: captura YouTube - Politie

Foto: Captura YouTube - Politie

La idea es utilizar las águilas como ultimo recurso ya que aún se desconoce el daño que podrían hacerle las helices del dron a estos animales en vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un video publicado por la Policía Nacional de Holanda muestra el plan que están desarrollando para usar águilas como un método para derribar drones en vuelo.

En el video se puede ver como una de estas aves se eleva y toma el dron con sus garras, llevándolo a la esquina de la sala de pruebas. Según describe el sitio Spectrum, los entrenadores le entregan un trozo de comida como premio a las águilas después de completar la operación.

El mismo sitio describe que la prueba es parte de las estrategias que está desarrollando la policía local para tratar con el aumento en el uso de drones y los riesgos que representan para la población, tanto en privacidad como en seguridad física.

De hecho, la idea sería utilizar las águilas como un último recurso. Países como China están desarrollando métodos para derribar drones en vuelo, incluyendo la creación de drones más grandes para recuperación de estos objetos.

En el caso de la policía holandesa, también se estaría probando el uso de redes. La duda que queda es qué daño le pueden generar las hélices de los drones a las águilas, algo que se estaría estudiando y que según Spectrum, podría llevar a la creación de un sistema de protección de sus garras.