• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Policía absuelto del crimen de Ferguson: "No hice nada malo"

Enfatizó que disparó contra Brown porque "temía por su vida" | Foto: La Nación

Enfatizó que disparó contra Brown porque "temía por su vida" | Foto: La Nación

El oficial Darren Wilson ganó una súbita fama después de asesinar a Brown de 12 disparos, lo cual para muchos fue un crimen racial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una entrevista exclusiva con ABC News, el oficial de policía Darren Wilson acusado de asesinar al joven Michael Brown rompió el silencio. Aseguró ser inocente y dijo tener la consciencia limpia a pesar de la indignación que se desató en Estados Unidos por la decisión del jurado de no procesarlo.

Wilson enfatizó en la entrevista que el 9 de agosto en Ferguson, Missouri, disparó contra Brown porque temía por su vida y "solo estaba cumpliendo con su trabajo".

"No hice nada malo, lo volvería a hacer de nuevo", expresó.

Su versión pública de los hechos fue transmitida esta noche a través de una entrevista con el periodista George Stephanopoulos para la cadena ABC, que sólo mostró una primera parte y emitirá la segunda mañana: "Brown se acercó al coche patrulla e intentó apoderarse de mi arma. Fue en ese momento que comencé a disparar", describió Wilson.

Y alegó que hubiera hecho lo mismo si hubiera sido un hombre blanco. 

"La razón de que tenga la conciencia limpia es que sé que actué de manera correcta", agregó. El policía describió a Brown como "un hombre grande y potente". "Iba a matarme", aseveró.

Wilson ganó una súbita fama después asesinar a Brown de 12 disparos, lo cual para muchos fue un crimen racial.