• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Policía cree que Seymour Hoffman consumió heroína

Recibió el premio de la Academia en 2005 por su interpretación del periodista y escritor, Truman Capote | Foto: Archivo

Recibió el premio de la Academia en 2005 por su interpretación del periodista y escritor, Truman Capote | Foto: Archivo

Se están realizando pruebas para confirmar si el actor falleció a consecuencia de una sobredosis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Philip Seymour Hoffman, quien ganó el Oscar al mejor actor en 2006 por su interpretación del escritor Truman Capote en "Capote" y creó de toda una galería de personajes vívidos, fue hallado muerto el domingo en su apartamento de Manhattan, según las autoridades, con una jeringa en un brazo. Tenía 46 años.

Dos oficiales dijeron a The Associated Press que también encontraron en el departamento del actor sobres de papel traslúcido con lo que se cree es heroína. Están realizando pruebas.

Los agentes, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones sobre la evidencia, dijeron que se cree que Hoffman murió a causa de una sobredosis de drogas.

Hoffman, quien con su complexión robusta y cabellera rubia despeinada no era el típico ídolo del cine, se hizo una carrera principalmente como un actor de carácter, y fue uno de los más prolíficos de la industria.

Entrenado para el teatro, emanaba una naturalidad que lo convirtió en uno de los actores más admirados de su generación. Fue nominado al Oscar en cuatro ocasiones: por "Capote" , "The Master" , "Doubt" y "Charlie Wilson's War" .

A lo largo de los años Hoffman habló con franqueza sobre sus problemas de drogadicción. Tras pasar 23 años sobrio, admitió el año pasado en una entrevista que se descarriló y que su problema de heroína lo llevó a buscar ayuda en un centro de rehabilitación.