• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Polémica película de Gloria Trevi se estrenará en enero

La cinta incluye su detención en Brasil en el 2.000 a solicitud de México por abuso de menores | Foto: El Mercurio

La cinta incluye su detención en Brasil en el 2.000 a solicitud de México por abuso de menores | Foto: El Mercurio

Pese a que la cantante intentó detener el proyecto, el director del largometraje aseguró que en 2.015 presentará el filme

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película biográfica de Gloria Trevi será estrenada en enero, a pesar de que la intérprete de "Pelo suelto" intentó detener el proyecto a finales del año pasado con una amenaza legal, informó hoy su productor.

"Sólo la detendría un terremoto, sólo fuerzas mayores", aseguró el productor Matthias Ehrenberg en una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Morelia, donde "Gloria", protagonizada por Sofía Espinosa, se proyectó este lunes.

El pleito fue por diferencias de Trevi con la guionista, la dramaturga Sabina Bergman, y el director, el suizo Christian Keller.

La historia de la cantante de 46 años, un ícono de la música juvenil mexicana de los años noventa, ha sido controvertida.

La película incluye su detención en Brasil en el 2.000 a pedido de México por abuso de menores y su posterior liberación en 2.004, su relación sentimental con su entonces manager Sergio Andrade, el nacimiento y desaparición de su primera hija Ana Dalai y el nacimiento de su segundo hijo, Ángel Gabriel, engendrado en una cárcel en Río de Janeiro.

La cinta cubre prácticamente la caída y renacimiento de Trevi, quien ha logrado, luego de 14 años de controversia, reencaminar su carrera artística como actriz y cantante.

El productor dijo que "Gloria", cuyo presupuesto rondó los 6 millones de dólares, no es una película morbosa ni "tampoco sobre la oscuridad" en su vida y que "no señala ni acusa".

El guión de Bergman está sustentado en más de 600 páginas de investigación periodística y documental, y cientos de horas de entrevistas.