• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pokemon Go supera 8 millones de descargas

Pokemon Go fue lanzado en varios países la semana pasada  | Foto: BBC

Pokemon Go fue lanzado en varios países la semana pasada | Foto: BBC

Las acciones de Nintendo se han disparado en los últimos días. La compañía, incluso, negocia la realización de una película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde su reciente lanzamiento, el popular juego móvil Pokemon Go ha acaparado las miradas de los medios y el público en general. Su apabullante éxito trajo como consecuencia una fuerte alza en las acciones de Nintendo, situación que hizo que otras industrias pusieran su interés en la aplicación. 

La idea de realizar una nueva película del programa animado siempre ha estado presente, pero los buenos resultados conseguidos con el juego para celulares han hecho que las negociaciones comiencen a desarrollarse con mayor rapidez. 

Tanto así que una empresa ya estaría cerca de cerrar el acuerdo para llevar el fenómeno a la pantalla grande. De acuerdo con el sitio de especializado Deadline, la compañía Legendary Pictures está próxima a firmar un contrato para obtener los derechos y poder, de esta manera, empezar a trabajar en un filme de acción real basado en el espacio animado. Se trata de la misma productora cinematográfica que ha estado detrás de éxitos como El origen (2010), Interestelar (2014) y Jurassic World (2015). Además, es conocida por su cercanía con el mercado asiático.

Las descargas de Pokemon Go, solo disponible en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda, ya han superado los 8 millones. No se conoce cuándo la aplicación se podrá usar en el resto del mundo. Las firmas especializadas calculan que Nintendo ha ganado alrededor de 15 millones de dólares.

El juego permite capturar en el mundo real a las criaturas virtuales que se popularizaron hace dos décadas gracias a la comiquita.