• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

PlayStation apuesta con fuerza a la realidad virtual

PlayStation presentó una lista de juegos que correrán en su dispositivo de realidad virtual

PlayStation presentó una lista de juegos que correrán en su dispositivo de realidad virtual

El último fin de semana, el gigante de videojuegos realizó varios anuncios importantes durante el París Games Week

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se vienen cosas importantes en Sony PlayStation. Y es que no solo hablamos de nuevos títulos para sus consolas, sino del esperado sistema de realidad virtual que la empresa nipona ha desarrollado. Así se dejo entrever durante el París Games Week, un evento de videojuegos que ha resultado igual de importante que el E3 o el Tokyo Game Show.

La participación de PlayStation durante este evento inició con Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe, presentando una gran y variada lista de títulos, los cuales en su mayoría apuntan a salir a los diversos mercados durante el 2016.

Así pues, para comenzar se pudieron apreciar un nuevo tráiler de Call of Duty: Black Ops III y de Star Wars Battlefront, dos títulos que llegarán al mercado dentro de poco tiempo, y que lo harán en forma de ediciones especiales de PlayStation 4. Luego de esto, y con previa filtración, se dio el primer gran anuncio: la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Street Fighter V (16 de febrero del 2016), además de la confirmación de Dhalsim como personaje de inicio.

Pasado esto, se anunció Tekken 7 de Bandai Namco paraPlayStation 4, sorprendiendo además con su soporte dePlayStation VR. También se dio el anuncio de la llegada de las motos a DriveClub gracias a una nueva expansión llamada DriveClub: Bikes.

Pasada esta primera parte, los indies hacen acto de presencia con juegos como Boundless, Matterfall y No Man’s Sky, este último saldrá a la venta en junio del 2016 y está generando mucha expectativa.

Más juegos

Pero pasando al terreno de las exclusivas, este 2016 PlayStation 4tendrá un año muy recargado. Y es que también se presentó un nuevo tráiler de Ratchet and Clank, el cual simplemente nos demostró una vez más que este juego para luce de infarto.

Para hablar de Horizon: Zero Dawn es hacer un punto aparte, ya que el juego de Guerrilla Games luce simplemente espectacular. Un extenso gameplay sirvió para saber un poco más de este título, el cual llegará el próximo año y del cual no dudamos será uno de los peso pesados para la consola de Sony.

También estuvieron el nuevo el nuevo proyecto de Media Molecule (Dreams), la expansión de Bloodborne, el nuevo Gran Turismo Sport y Gravity Rush 2. Cabe resaltar que el evento parisino sirvió para que se muestre el modo multiplayer del Uncharted 4, el cual luce espectacular.

Otra realidad

Ahora bien, PlayStation VR (conocido anteriormente como Project Morpheus)  también tuvo su  espacio, el cual ha servido para demostrar como es que Sony y PlayStation se han tomado las cosas muy en serio con el desarrollo de este dispositivo de realidad virtual. Así pues, y a la espera de su precio de lanzamiento, se presentaron diversos títulos que tendrán soporte para este gadget: Gran Turismo 7, Tekken 7, Rush of Blood (expansión de Until Dawn), RIGS, Robinson: the Journey, entre otros.

Y para cerrar el evento, el estudio francés Quantic Dream, creadores de juegos como Heavy Rain y Beyond Two Souls, nos presentaron su nuevo proyecto, llamado Detroit: Become Humam. Un título que nos llevará a vivir la experiencia de la vida desde el punto de vista de un androide. Toda una sorpresa.

Como pueden apreciar, la conferencia de prensa de PlayStation ha sido toda una más que agradable sorpresa,  y ya solo nos queda esperar el PlayStation Experience de este año, que se celebrará en San Francisco a inicios de diciembre. Se espera que en este evento se presente el teaser del nuevo God of War.