• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Platini cree que la Champions está por encima de Copa América

Michel Platini, actual presidente de la UEFA/ EFE

Michel Platini, actual presidente de la UEFA/ EFE

No existe en el reglamento de la Copa América de Chile un plazo mínimo de descanso para los participantes, por lo que la fecha de incorporación depende de las asociaciones y los mismos futbolistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michel Platini, presidente de la UEFA, cree que ningún jugador sudamericano quiere perderse la final de la Champions League en vez de concentrarse con su selección para la Copa América.

"Puedo entender que todo futbolista quiera jugar la final de la Champions League. Si me impidieran jugarla, me cambiaría de nacionalidad, los mataría", afirmó Michel Platini.

La Copa América comenzará el 11 de junio en Chile, mientras que la final de la Champions League será el 6 de junio en Berlín, una fecha más retrasada de lo habitual. Por lo tanto, si hubiera jugadores sudamericanos involucrados, llegarían a la concentración con sus selecciones con el torneo casi a punto de comenzar.

Lionel Messi, Neymar y James Rodríguez, son las estrellas que espera la Copa América y que siguen aún en carrera en la Champions League con Barcelona y Real Madrid.

No existe en el reglamento de la Copa América de Chile un plazo mínimo de descanso para los participantes, por lo que la fecha de incorporación depende de las asociaciones y los mismos futbolistas.

Según la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), existe un acuerdo con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que los futbolistas puedan disputar eventualmente la final europea.

No obstante, el seleccionador argentino, Gerardo Martino, mostró el viernes su malestar por la fecha elegida por el ente europeo. "Tenemos mucha necesidad de contar con los jugadores desde el primer día, no será una decisión fácil, pero se contemplan muy poco las necesidades de lo que pasa de este lado del mundo", dijo el entrenador argentino.

"Me gustaría saber qué va a pasar cuando el año que viene se juegue la Copa Centenario y también haya Eurocopa, cuándo se va a jugar la final de la Champions. No creo que el año que viene se juegue en la misma época. Ahora también se podría haber evitado, es una forma de proteger a los futbolistas", añadió Martino.

Dunga, técnico de Brasil, se mostró ya en noviembre resignado con la situación. "No sé si podré tener al grupo completo en la preparación, porque si clubes con jugadores brasileños llegan a la final de la Champions recién tendré a estos jugadores cuatro o cinco días antes del debut", dijo entonces.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que sería "sangrante" perder a Messi o Neymar en el tramo final de la temporada por la Copa América. "Sería muy sangrante que no pudiéramos contar con nuestros jugadores estrella porque hay Copa América. Espero que eso no se produzca por el bien del Barcelona. Está muy bien representar al país, pero insisto en que espero que eso no se produzca porque los jugadores se deben a sus clubes, que son los que les pagan", advirtió.