• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pierce Brosnan retoma las películas de acción

Pierce Brosnan: Este irlandés de 60 años fue elegido para interpretar a James Bond en cuatro cintas | REUTERS

Pierce Brosnan | Archivo

El ex Agente 007 protagoniza "El aprendiz" donde el actor interpreta a un ex agente de la CIA involucrado en una conspiración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

12 años después de haber cerrado su ciclo como James Bond, el actor irlandés Pierce Brosnan se acerca nuevamente al género de acción con "El aprendiz".

Tras protagonizar "Otro día para morir", el actor se dedicó principalmente a encabezar comedias románticas. En la última década protagonizó junto a Meryl Streep el taquillero musical "Mamma Mía", y recientemente estrenó con Emma Thompson la cinta romántica "Un golpe brillante".

Otras actuaciones destacadas de los últimos años incluyen la adaptación de la novela de Nick Hornby "En picado" y las comedias "Prueba de amor" y "No sé cómo ella lo hace". Si bien tuvo participaciones secundarias en dramas como "El escritor oculto" y "Recuérdame", en ninguno de ellos expuso su capacidad como intérprete de escenas de batalla. Ahora sí exhibe su talento como protagonista de historias de acción con esta nueva película del cineasta australiano Roger Donaldson ("Species"), donde interpreta a un ex agente de la CIA llamado Peter Devereaux.

Devereaux pone fin a su retiro para cumplir con una misión de la agencia: sacar de Rusia a una espía con la que tiene una relación personal. Pero el escenario se complica cuando se involucra en una conspiración entre la CIA y el gobierno ruso. El conflicto se incrementa cuando Devereaux se da cuenta que debe enfrentar a Mason (Luke Bracey), un joven agente que él mismo entrenó años antes. La película debuta en Latinoamérica tras exhibirse a mitad de este año en eñl mercado europeo.