• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Philip Seymour Hoffman “revivirá” de manera digital

El papel de Plutarch Heavensbee es decisivo en la cinta | Foto AP

El papel de Plutarch Heavensbee es decisivo en la cinta | Foto AP

La productora Lionsgate recreará al actor con tecnología de generación de imágenes por computadora para concluir las escenas que le faltaban en Los Juegos del Hambre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Philip Seymour Hoffman estaba terminando sus escenas en la secuela en la que interpretaba a Plutarch Heavensbee, un personaje importante en la saga Los Juegos del Hambre, cuando murió inesperadamente. Su papel es parte fundamental del largometraje, por lo que la productora Lionsgate decidió recrearlo digitalmente, informó el portal IFilm. Además, se introducirán cambios en el guión para que el final sea lo más verosímil posible.

Los realizadores descartaron buscar un reemplazo para Hoffman, pues un nuevo actor podría chocar a la audiencia, destacó el sitio web. Fuentes cercanas al estudio indicaron que, si bien el montaje digital no podrá igualar la capacidad interpretativa del actor, servirá para completar las escenas restantes.

A su vez, el elenco de Los Juegos del Hambre se reunió nuevamente para continuar con el rodaje. Los actores se mostraron consternados por la muerte de su compañero, particularmente Elizabeth Banks. La actriz lució cansada y triste, según E! News.

De acuerdo con Dailymail y US Weekly, se intenta concluir el filme con la ayuda de tecnología CGI (generación de imágenes por computadora), la misma que se utilizó en 2000 para sustituir al actor Oliver Reed -que falleció en 1999- en la película Gladiador, en la que encarnaba a Próximo.  

Con el mismo método se suplió a la española Penélope Cruz en Piratas del Caribe 4, cuando la actriz no pudo disimular más su embarazo.