• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Perú es el país latinoamericano que habla más por celular

Celular

La investigación analizó los 40 planes móviles vigentes en el país y a las cinco operadoras de telefonía celular que los ofrecen | Getty Images /El Comercio

Un estudio realizado por la app española Weplan, afirma que los peruanos tienen un consumo medio de 113,71 llamadas al mes. Brasil le sigue con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 81% de peruanos podría ahorrar hasta 54 soles en el recibo del celular tan sólo cambiando de plan móvil. Así lo afirma un estudio realizado por la app española Weplan, especializada en controlar y ahorrar de tarifas de telefonía.

De acuerdo con el estudio, llevado a cabo en ocho países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México), los peruanos tienen un consumo medio de 113,71 llamadas al mes, convirtiéndolos en el país que más habla por celular en Latinoamérica. Le sigue Brasil con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales.

La investigación analizó los 40 planes móviles vigentes en el país y a las cinco operadoras de telefonía celular que los ofrecen (Movistar, Claro, Bitel, Tuenti y Entel). Asimismo, determinó que el 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a pospago.

No obstante, la adquisición de smartphones en Perú va en aumento con un 17%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago.

Respecto a la participación en el mercado de los operadores móviles, Movistar se lleva la mayor parte con un 55%, le sigue Claro con 40%, Entel alcanza un 5% y el resto llega sólo al 0,1%.