• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Personajes de La guerra de las galaxias enseñarán programación a los niños

Personajes de <i> La guerra de las galaxias

Personajes de La guerra de las galaxias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña mundial que busca que los usuarios de internet, en especial los niños, aprendan nociones básicas de programación tuvo su versión chilena a comienzos de octubre, a través de la celebración de la "Hora del código" en varios colegios del país. En EE.UU. la campaña se realizará en diciembre y hoy anunció un refuerzo importante.

Code.org, el sitio que administra la campaña y que ha sido impulsado por personalidades como Barack Obama, Mark Zuckerberg y Bill Gates, anunció un acuerdo con Disney que trae nuevos cursos gratuitos de programación, usando personajes de La guerra de las galaxias para facilitar el aprendizaje.

El primero de los dos cursos fue publicado hoy y está centrado en personajes de la nueva película de la saga, "The Force Awakens". En él, Rey debe dar instrucciones al robot BB-8 para que recoja distintos pedazos de chatarra. Estas instrucciones se entregan a través de bloques, que en un segundo plano escriben líneas de código. Luego, el curso introduce conceptos básicos de JavaScript. Este programa es para mayores de 11 años.

El segundo curso será más sencillo, sólo usando bloques y centrándose en los personajes de la trilogía original Leia y R2-D2. Este curso estará abierto a niños más chicos, a partir de los seis años.

Por ahora los cursos están disponibles sólo en inglés, aunque esto aplica sólo al contenido específico de "Star Wars" ya que Code.org tiene una versión en español.