• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Perro se niega a dejar su casa tras muerte de sus dueños en terremoto de Ecuador

La historia de Mac fue compartida en Facebook luego del sismo que ha dejado hasta ahora más de 600 víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El terremoto de Ecuador ha dejado un saldo de más de 646 víctimas y una cifra mucho mayor de damnificados. Se trata de una auténtica tragedia; sin embargo, más allá de los simples números, en medio de esta se han recogido algunas historias realmente conmovedoras.

Hugo Cedeño, un ciudadano de dicho país residente en la devastada ciudad de Manta, compartió en Facebook la historia de un fiel perrito llamado Mac que se niega a dejar su casa pese a que la mayor parte de su familia pereció y su casa está completamente destruida.

“Este perrito vivía en esta casa que ven totalmente destruida con su dueña. Han pasado tres días del terremoto, la familia quedó totalmente debajo los escombros y fallecieron la madre, la hija y el nieto de tres añitos, pero el perrito no se resigna, sigue esperando todavía”, cuenta Cedeño en el video, mientras muestra la solitaria y triste imagen del can en las ruinas de su casa.

“Lo han tratado de sacar de aquí, se lo llevan y regresa. Sigue esperando a sus amos”, agrega el autor del material. Hugo precisa más adelante que conocía a la familia, por lo que su relato no es ningún invento o es una historia de segunda mano. “Es una historia conmovedora de lo fiel que puede ser un animal. No se los estoy contando porque me lo dijeron, lo viví cerca, porque esta casa queda cerca de donde yo vivo”, dijo.

Sin embargo, según recogió la cadena Univisión, el leal Mac ha sido acogido en una casa junto al único sobreviviente de su familia, el esposo de su dueña. Pese a que no quiso comer durante tres días, su destino parece ser mucho menos triste de lo que se esperaba en un inicio.