• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Periodo presidencial de Colombia quedará de cuatro años

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue proclamado para su segundo mandato como presidente de Colombia (2014-2018) en la plaza del centro de Bogotá | Foto: EFE

Santos reveló detalles del proyecto sobre la reforma del Estado que se va a poner a consideración del Congreso de la República | Foto: EFE

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al presentar proyecto sobre la reforma del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este miércoles que el periodo presidencial se queda en cuatro años y no tendrá cambios, como se había sugerido en los últimos meses.

Santos reveló detalles del proyecto sobre la reforma del Estado que se va a poner a consideración del Congreso de la República y en el que se eliminará la reelección presdiencial.

En esta reforma, el Gobierno, con una socialización que incluyó a las altas cortes y a la oposición (Polo y Centro Democrático), logró respaldo en temas como el aumento a 10 años en el periodo de los magistrados, en ponerle punto final a la ‘puerta giratoria’ entre esas dignidades, en la creación de un Tribunal de Aforados que reemplace a la Comisión de Acusación. También hay acuerdo en eliminar la Judicatura.

Otros temas son el castigo de la silla vacía para los partidos cuando alguno de sus congresistas sea hallado culpable de delitos relacionados con corrupción, la eliminación de la Auditoría General y una revisión de las facultades de la Contraloría y la Procuraduría.