• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Periodista colombiana fue asesinada en intento de robo

41 periodistas han sido asesinados desde 1992 en Colombia, quinto país del mundo en cuanto a impunidad en casos de muerte de comunicadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Nimia Esther Peña, de 29 años de edad, fue asesinada en un intento de atraco ocurrido en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, informó el director nacional de la policía, general Rodolfo Palomino.

En rueda de prensa, Palomino indicó que la periodista estaba en compañía de un hombre cuando "fueron objeto de un atraco y al oponerse al mismo habría recibido heridas de arma de fuego que obligaron su traslado a un centro de salud donde desafortunadamente murió".

Peña realizaba colaboraciones esporádicas para el diario Vanguardia y en las últimas semanas trabajaba en la campaña electoral al Concejo de Valledupar del candidato Leo Bravo, del oficialista partido Cambio Radical.

En lo que va de 2015 los periodistas Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá (sur); Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca (suroeste); y Flor Alba Núñez, de radio La Preferida Stereo, en el Huila (sur) fueron asesinados en diversas circunstancias.

El sábado la policía reportó la captura del presunto asesino de Núñez, quien murió el pasado 10 de septiembre a manos de un pistolero que la siguió hasta su lugar de trabajo.

Según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicado en 2013, 41 reporteros han sido asesinados desde 1992 en Colombia, quinto país del mundo en cuanto a impunidad en casos de muerte de periodistas.