• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pep Guardiola: No se puede ganar siempre

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola / EFE

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola / EFE

El técnico del Bayern Múnich admitió que el Augsburgo fue mejor hoy que el Bayern Múnich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico Pep Guardiola quitó importancia a la histórica racha invicta en Liga que el Bayern Múnich cortó hoy al perder 1-0 ante el Augsburgo y defendió su decisión de alinear un equipo integrado sobre todo por suplentes.

"No hay quejas. Perdimos porque el rival fue un poco mejor que nosotros", dijo el español tras el partido por la fecha 29. "Luchamos y lo intentamos. El fútbol es un deporte: no se puede ganar siempre. Tarde o temprano llegaría una derrota".

Con el torneo ya ganado desde hace dos fechas, el técnico decidió alinear un equipo "B" con varios debutantes y dar descanso a los titulares para la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones que juega el miércoles ante el Manchester United tras el 1-1 en la ida.

El gol del Augsburgo llegó precisamente por una pérdida de balón de Mitchell Weiser, uno de los debutantes en el primer equipo, pero Guardiola restó trascendencia a su alineación.

"Sería un gran error pensar que perdimos por los jugadores jóvenes. Hojbjerg (otro debutante) y Weiser fueron los mejores en la cancha. Entrenaron mucho con nosotros y conocen nuestro juego. Los felicito", señaló.

El Bayern llevaba un impactante récord de 53 partidos seguidos sin perder en la Bundesliga. Su última derrota había sido en octubre de 2012.