• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Película biográfica de Freddie Mercury suma nueva renuncia y se queda sin director

Freddie Mercury murió un 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una bronconeumonía, agravada por el SIDA | Getty Images

Freddie Mercury | Getty Images

El cineasta Dexter Fletcher habría abandonado el proyecto por "diferencias creativas" con el productor de la cinta. Esta es la segunda baja en el equipo luego de que Sacha Baron Cohen dejase su rol como protagonista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película biográfica del mítico vocalista de Queen, Freddie Mercury, tiene una nueva baja en su equipo: el director Dexter Fletcher habría dejado la producción.

El cineasta, quién debutara en 2012 con el film "Wild Bill", habría optado por desvincularse del proyecto debido a  "diferencias creativas" con el productor Graham King, de acuerdo a lo consignado por Deadline.

Fletcher no es el primero en dejar al equipo que trabaja en la cinta del fallecido vocalista de Queen. Previamente el actor de "Borat", Sacha Baron Cohen, quien sería el encargado de dar vida a Mercury fue retirado de la película por diferencias con la banda.

"El hombre que interprete a Freddie , tienes que creer realmente que es Freddie. Y no pensamos que eso podría pasar con Sacha. No es en absoluto una crítica a su talento, es sólo una sensación de que no iba a funcionar - que las piezas no encajaban juntas nunca más", afirmaría el guitarrista de Queen, Brian May respecto a la baja del actor de "Borat".

Cohen fue reemplazado por el actor Ben Whishaw para interpretar al músico. Pese a las renuncias, el rodaje, que sigue pendiente, debería comenzar en los próximos meses, basada en el guión  escrito por Peter Morgan , quien ha trabajado anteriormente en películas como The Queen y Frost/Nixon.