• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pedirán a Disney crear una princesa con Síndrome de Down

Niña con con Síndrome de Down

Niña con con Síndrome de Down

Harán una petición a los estudios para que hagan un personaje con esta condición que también tiene su hija Delaney

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las princesas de Disney siempre son un modelo a seguir para muchas niñas en el mundo. Se visten como ellas, actúan como ellas y hasta quieren ser algún día como ellas. Pero para una pareja, su hija no puede vivir del todo esa experiencia pues nunca se verá como sus dibujos preferidos.

Keston Ott Dahl y su esposa Andrea tiene un blog llamado DelaneySkye.com donde cuentan su experiencia como mamás de Delaney, una niña de quince meses que tiene Síndrome de Down. Ellas consideran que los niños que tienen esta condición no son representados en estas películas de fantasía.

Para cambiar la situación, Keston y Andrea piensan presentar una carta a los estudios Disney para que incluyan a príncipes y princesas con Síndrome de Down en sus animaciones. “Sus películas no tienen casi ninguna representación de las personas con discapacidad, los que a menudo son intimidados y despreciados por los demás niños”, escriben en la petición.

Para ellas, incluirlos como héroes y heroínas sería “una lección de diversidad, compasión y aceptación que Disney podría enseñar” y, además, permitiría a los niños con Síndrome de Down que se sientan identificados y tengan un modelo a seguir.

La petición necesita 64 mil firmas para poder ser enviada y están a menos de 400 para llegar a la meta. Si quieres apoyar la causa, puedes leer el documento y participar aquí.