• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Paz Vega: Paulo Coelho “fue un hombre que hizo mucho daño a muchas mujeres”

Vega conoció a Coelho, de quien se declara una gran admiradora. "Oirle hablar de la vida, del mundo, de cómo están las cosas, el amor... Es maravilloso", dice | Foto AFP

Vega conoció a Coelho, de quien se declara una gran admiradora. "Oirle hablar de la vida, del mundo, de cómo están las cosas, el amor... Es maravilloso", dice | Foto AFP

La actriz española es una de las protagonistas de la cinta biográfica sobre el escritor brasileño, en la que encarna, en un solo papel, a las diversas amantes que él tuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz española Paz Vega se alista para llegar a la pantalla grande como una mujer que sufre por amor, pero que así y todo mantiene un romance oculto. Probablemente el rol no suena muy distinto a tantos otros que se han visto decenas de veces en el cine, si no fuera por un detalle: Que el hombre que le quita el sueño a su personaje es nada menos que el escritor Paulo Coelho.

En el filme biográfico sobre el autor de El Alquimista, Vega se encarga de aglutinar en un solo personaje a muchas de las amantes que sufrieron por el brasileño. La cinta, que se enfoca en el camino de superación y dolor de Coelho, llega el 31 de julio a las pantallas estadounidenses.

El escritor “tuvo varias amantes en su época de juventud con las que no cuajó. Entonces era un hombre difícil. Fue un hombre que hizo mucho daño a muchas mujeres, porque ellas estaban preparadas para el matrimonio, pero él no”, dice en entrevista con la agencia EFE la actriz.

Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho cuenta la parte oscura —“la mejor historia”, como reza su título— de un escritor que, tras una juventud marcada por varios intentos de suicidio e ingresos en clínicas, encontró su luz y la canalizó a través de una de las obras literarias más exitosas del mundo.

El realizador Daniel Augusto es el encargado de dirigir el filme, con Júlio Andrade metiéndose en la piel de Coelho. Paz Vega encarna a Luiza y, según cuenta, cuando vio por primera vez la película se sorprendió doblemente.

Primero, porque muchas de sus escenas habían sido eliminadas, incluido un suicidio que impactó demasiado a la audiencia en las pasadas de prueba. Pero, sobre todo, dice haber quedado maravillada con la belleza de las imágenes conseguidas por Augusto, quien es casi un debutante en la industria.

“Es una película valiente y de una factura muy cuidada”, dice la actriz, confesa admiradora de Coelho. “En su día Verónica decide morir me tocó mucho”, confiesa, y describe al escritor como “una persona fascinante”.

“Oírle hablar de la vida, del mundo, de cómo están las cosas, el amor... Es maravilloso. Con un lenguaje sencillo te emociona”, agrega. Ambos se conocieron en la ciudad española de Santiago de Compostela.

Coelho estuvo pendiente de todo el proceso de creación de la película, pero dejó en libertad los creadores una vez que se empezó a rodar la cinta, para no influir en decisiones artísticas.