• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Paulina Vega: “Soy una reina a la que no le da miedo romper el molde”

Paulina Vega | EFE

En abril pasado, la Miss Universo declinó reunirse con la guerrilla de las FARC, que la invitó a la mesa de diálogos en Cuba para hablar del proceso de paz con el gobierno colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Miss Universo Paulina Vega señaló que está lejos de considerarse “perfecta”, cree que los defectos contribuyen “a vernos y ser lindos” y por ahora mantiene su postura de cero intervenciones quirúrgicas. “En 15 años puede que cambie de opinión”, bromeó.

La mañana de este viernes (5 de junio de 2015), la colombiana cumplió una agenda de actividades en Guayaquil, previo a su participación en las fiestas de cantonización de Machala (El Oro). La barranquillera realizó una visita protocolaria al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y mantuvo un encuentro con la prensa.

“Soy una reina a la que no la da miedo romper el molde, no me da miedo ser fiel a lo que siento. No hay nada para mí como la autenticidad”, indicó la barranquillera de 22 años, al ser consultada sobre las razones de su elección como Miss Universo, el pasado mes de enero.

La modelo y estudiante de negocios insinuó que se ganó al jurado de la 63ª edición del certamen en las entrevistas previas a la gala final.

“Yo tuve la oportunidad de hablar después con el jurado. Les gustó la conexión que tuve con ellos en la entrevista, lo que reflejé de lo que soy más allá de una cara bonita y unas medidas”, contó Paulina Vega. “No pretendí fingir, no pretendí mostrarme como una persona perfecta y querer saber todas las respuestas. En dos o tres de las preguntas que me hicieron les dije: de verdad que no sé”.

En abril pasado, la Miss Universo declinó reunirse con la guerrilla de las FARC, que la invitó a la mesa de diálogos en Cuba para hablar del proceso de paz con el gobierno colombiano, pues descartó que la reunión fuera “algo muy relevante" para el proceso.

“Hay un conflicto que tiene más de 50 años, es un tema muy polémico, hay gente que ha sufrido muchísimo y es muy difícil perdonar”, expresó la reina, que anhela que “un país tan bello como es Colombia” pueda superar el conflicto armado y vivir en paz.

“Si de alguna manera sirve mi presencia y mi voz, allí voy a estar, pero creo que mi contribución (a la consecución de la paz) es indirecta: ser embajadora de Colombia y ayudar de esa forma a mi país”, agregó.

Vega se mostró espontánea y juguetona con los periodistas. Cuando le preguntaron por lo que se viene en su agenda respondió sonriendo: “¡No sé que se viene mañana!”. Luego explicó que su trabajo es 24/7 y que le esperan muchos viajes. La Miss Universo llegó a Guayaquil la noche del jueves 4 de junio tras un viaje a China y estará en Ecuador hasta el domingo 7 de junio.

Este sábado 6 de junio recorrerá desde las 09:00, en un carro alegórico, las calles de Machala. A las 10:30 planea presidir el pregón desde el balcón de la ciudad junto al alcalde Carlos Falquéz Aguilar, que con la Organización Miss Ecuador, hace posible la visita. En la noche intervendrá en un desfile y en una cena benéfica a favor del centro de acogida infantil La casita de mis sueños.