• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pasee en los jardines de la familia imperial de Japón

Puente Nijubashi que conduce al Palacio / Foto www.traveltokyo.info/

Puente Nijubashi que conduce al Palacio / Foto www.traveltokyo.info/

Los jardines del Este están abiertos al público. Son seis cuadras de árboles majestuosos, que conectan las puertas Sakashitamon y Inuimon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Palacio Imperial o Kokyo está en el centro mismo de Tokio, la capital de Japón. Allí vive la familia imperial, que no se deja ver con frecuencia, salvo dos días: el 2 de enero, cuando el emperador Akihito saluda a la multitud con motivo del año nuevo desde un balcón, detrás de un cristal, y el 23 de diciembre, día de su cumpleaños. En esas ocasiones el pueblo tiene la oportunidad de ver los jardines internos de la residencia.

El Palacio -reconstruido después de la Seginda Guerra Mundial- está exactamente en el emplazamiento original del Castillo de Edo de los shogun Tokugawa, que dominaron Japón desde 1600 hasta 1867. La foto típica de todo turista es la del puente Nijubashi, que conduce al Palacio sorteando el gran foso de agua que lo circunda y en el que abundan los cisnes.

Los jardines del Este permanecen abiertos al público y muy raramente -acaso con los cerezos en flor- se abre la calle interior Inui. Son seis cuadras de árboles majestuosos, que conectan las puertas Sakashitamon y Inuimon.

Muchos tokiotas eligen los jardines circundantes para hacer deportes. El recorrido de cinco kilómetros invita a correr. Algunos rumores no confirmados dicen que de vez en cuando puede verse corriendo a Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero Naruhito.